one world

España, Reino Unido, Brasil, Argentina, Uruguay, Australia, Indonesia, Singapur,Thailandia, Vietnam, Laos, China y Hong Kong

viernes, 19 de noviembre de 2010

noviembre [november]

Noviembre siempre ha sido un mes muy especial para mí , y no es por que crea fervientemente en los horóscopos y alineaciones astrales pero por alguna razón y ninguna especial resulta ser el mes en el que nací; y a través de la observación he notado que sea por la razón que sea a lo largo de mis 43 Noviembres durante este mes se ha esparcido una energía especial en mi entorno..., energía que me ha llevado a poder concretar grandes sueños,  proyectos o simplemente encontrar esa paz singular en mi día a día que me hace creer en quien soy.

Ahora este noviembre y un dia después de recibir toda la energía y el amor de la gente que desde diferentes sitios del planeta me han echo llegar su atención, tengo la fuerza para inciciar esta aventura sin precedentes en mi vida, La vuelta el mundo!

Quiero aprovechar y citar a dos grandes autores y en particular dos títulos, que debo decir me han influenciado, impresionado e inspirado con sus relatos desde mi infancia.
Julio Verne en La vuelta el mundo en 80 días y Saint Exupery con su Principito, ambos hasta el día de hoy representan  los libros mas bonitos y sencillos que he leido en mi vida....

  La vuelta al mundo en 80 días del francés Julio Verne (1828-1905), fue publicada en Le Temps del 6 de noviembre de 1872 (número 4225) al 22 de diciembre de 1872 (número 4271) el mismo año en que se sitúa la acción y de manera integra el 30 de enero de 1873.

Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passpartout (pass par tout, es decir "Sirve" "Para" "Todo" ) constituyen uno de los relatos más cautivantes producido por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.
El flemático y solitario caballero inglés Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna, comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX, siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su diario de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado criado francés y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que ignorando la verdadera identidad del caballero se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la corona inglesa (la que no llegará sino hasta el final del viaje), en la creencia de que antes de partir, Fogg robó el banco de Londres.

  El Principito (en francésLe Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.
Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor
En esta serie, un aviador —Saint-Exupèry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacenadultos.
El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árbolesbaobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.
Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario